El toreo se viste de azul para apoyar a niños autistas

El próximo 2 de abril durante un festival, una cena y una subasta a beneficio de infantes que padecen esta condición.

on la meta de donar un millón de pesos para la atención de niños que padecen autismo, el próximo 2 de abril, día Internacional de Concientización del Autismo, el toreo de México suma esfuerzos para presentar un festival de lujo, así como una cena y una subasta de artículos donados por diversos toreros.

El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en la plaza de toros Arroyo, al sur de la capital del país. Aquí puedes observar cómo “El Toreo se viste de azul”.

Entre los toreros que habrán de lidiar los novillos que han cedido diversos socios de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia se encuentran Teodoro Gómez, Eulalio López “Zotoluco”, Cesar Alfonso “El Calesa”, Gerardo Gaya y Alejandro Amaya, de acuerdo a lo dado a conocer por el propio Gaya, así como por el aficionado práctico Pedro Pinsón, quienes son los principales organizadores de este magno evento que a nombre de todos los sectores del toreo ha mostrado su sensibilidad para sumarse a esta noble finalidad.

Como marco previo a este evento el pasado 5 de febrero, la entrada principal de la Plaza México, que en dicha fecha festejo su 69 aniversario, se iluminó de azul para de manera simbólica enaltecer dicha iniciativa, que se basa en lo ejecutado desde 2010 por el organismo internacional Autism Speaks que ha iluminado de azul edificios mundialmente emblemáticos como el Empire State en Estados Unidos; El Cristo del Corcovado en Brasil; o las Cataratas del Niágara en Canadá.

El año pasado, como parte de esta campaña, en la capital mexicana se iluminaron en tono azul, El Castillo de Chapultepec y la columna del Ángel de la Independencia, por mencionar algunos ejemplos.

Este próximo 2 de abril, toca turno al toreo para sumarse a esta causa. Cabe señalar que entre los objetos a subastar se encuentra un terno de luces de Julián López “El Juli”, así como capotes, muletas y otros avíos para torear que han donado toreros mexicanos como Diego Silveti, Joselito Adame y Arturo Saldívar.

…ver artículo…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *